miércoles, 11 de diciembre de 2013

ADMINISTRATIVOS DE COLEGIOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, MONITOR DE COLEGIOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
¿Qué importa el nombre si la función es la misma?
Desde hace 8 años la Consejería de Educación, Cultura y Deporte privatizó el servicio de administrativos y se prestaba a través de una empresa que mantenía contratos con las mismas trabajadoras año tras año. Hasta que en este curso 2013-2014 la Junta de Andalucía quiere prestar el servicio directamente y pretende prescindir de estos trabajadores que han realizado su trabajo eficientemente, y bajo un supuesto plan de choque contra el desempleo, intenta contratar a otros trabajadores. Se trata de quitar a unos padres y madres de familia para poner a otros (que no dudamos que también se merezcan la oportunidad de tener un puesto de trabajo). Son 840 los despidos en Andalucía y casi el 100% son mujeres.
Estas personas están legitimadas a seguir ocupando esos puestos por cuanto les asiste el derecho a continuar con un trabajo que han venido desempeñando de manera eficiente aunque sus condiciones fuesen extremadamente precarias y ha sido la Administración la que ha cometido un fraude de ley.

Hacemos una llamada a la reflexión por parte del Gobierno Andaluz , pues en este punto se debe de reconocer y defender los derechos de este colectivo porque, además son legítimos y justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario